domingo, 22 de mayo de 2011

MIL PERSONAS APOYAN EN SISANTE AL ESTANQUERO ASALTADO QUE MATÓ AL ATRACADOR BULGARO:

Alrededor de mil personas se han concentrado esta noche de manera silenciosa y han recogido firmas en Sisante (Cuenca) para apoyar a “Desi”, el propietario del estanco asaltado la pasada madrugada, que ha sido detenido por matar de un disparo a uno de los atracadores de nacionalidad búlgara.

Así lo ha indicado a Efe el alcalde de Sisante, José Laserna, quien ha dicho que más de la mitad de la calle Mayor de la localidad, donde se encuentra el estanco propiedad del detenido, se ha llenado con vecinos del pueblo y de otros cercanos como Pozoamargo y Pozorrubielos, “cansados también de los atracos en la zona”.


La concentración silenciosa ha sido convocada por el PSOE, el PP y Centro Democrático Liberal (CDL), los tres partidos que presentan candidatura a la Alcaldía y que han suspendido los actos de cierre de campaña.


Según Laserna, han acudido vecinos de otros pueblos con los que “Desi” tenía buena relación, ya que era “muy conocido”, y todos le han mostrado su apoyo y su deseo de que lo dejen en libertad.

Los hechos ocurrieron a las cinco y cuarto de esta madrugada cuando el propietario del establecimiento, que tiene su vivienda anexa al estanco y que tiene también un bar, ha oído ruidos, según el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena.


El alcalde también ha indicado que, a pesar de todo, tanto la mujer como los hermanos están demostrando una “entereza impresionante”.

Los atracadores llegaron hasta el centro de salud de La Roda (Albacete), donde la Guardia Civil notificó la llegada de una persona herida y otra fallecida, de origen extranjero.
Sisante es una localidad conquense muy cercana a la provincia de Albacete que actualmente tiene alrededor de 1.800 habitantes.


El presunto autor de los disparos, que ha sufrido cuatro robos en los últimos meses en los negocios de su propiedad, bajó con una escopeta cuando vio a tres personas que emprendían la huida en un vehículo.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario