miércoles, 18 de mayo de 2011

EL DIPUTADO DE IU MIGUEL ANGEL RENESES ACUSADO DE UN DELITO DE ACOSO SEXUAL:


El diputado y portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Reneses González-Solares, se enfrenta a una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de acoso sexual. La denuncia ha sido presentada por Josefa Conde Pizarro, ex concejala de la formación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los hechos, según fuentes cercanas a la presunta víctima, tienen su inicio en 2003 y se han repetido a lo largo de los años hasta fechas relativamente recientes.

Josefa Conde, que en la actualidad está “en situación de baja laboral indefinida por los daños psicológicos sufridos”, declaró el pasado jueves ante el Alto Tribunal y la instrucción se encuentra a la espera de la declaración del político, que está citado mañana, 19 de mayo.

En un principio, las diligencias fueron instruidas por un juzgado de Fuenlabrada, a raíz de la denuncia presentada en el año 2009 por Conde, remitiéndolas dicho juzgado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dada la condición de diputado regional de Reneses, y por tanto, aforado.

VIAJES A CUBA:

Miguel Ángel Reneses es el diputado de IU en la Comunidad de Madrid que, como informó este periódico, utilizó ayudas concedidas a la Fundación Madrileña para el Progreso y el Desarrollo, de la que es patrono promotor, para objetivos diferentes a los previstos en sus estatutos, y se sirvió de la institución como excusa para viajar en numerosas ocasiones a Cuba, país en el que la asociación desarrolla una biblioteca virtual. Cabe recordar que una de las principales fuentes de ingresos de Desarrollo y Progreso son las subvenciones que recibe del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde su esposa, Teresa Fernández, candidata de IU al consistorio en las elecciones del 22-M, forma parte del equipo de Gobierno como concejala de Salud, Comercio y Consumo, además de portavoz. Por su parte, Reneses, que desde 2007 es el número 2 de la Asamblea de Madrid, concurre a las elecciones en el puesto número 7.

AGRESIÓN:

Este diputado también se enfrenta a una querella por supuesta agresión a un taxista. Como informó el denunciante, Luis do Nascimento, en el programa El Gato al Agua, de Intereconomía, el taxista presumiblemente fue agredido verbal y físicamente por Reneses por el hecho de llevar un rosario colgado del espejo retrovisor y haberse atrevido a quejarse de un badén que casi provoca un accidente, situado en las carreteras del sur de Madrid.
Según consta en la denuncia, Reneses, le increpó llamándole “cerdo fascista”, le cogió de los pelos y le golpeó varias veces contra el cabezal del asiento.

Reneses ya fue acusado en 2004 por Fausto Fernández, entonces coordinador de la formación, de utilizar recursos públicos en beneficio privado, con motivo de un viaje a París, organizado por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, en el que supuestamente hizo pasar como periodista a una conocida suya.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario