jueves, 26 de mayo de 2011

LOS COMERCIANTES DE SOL: “NO QUEREMOS DISCULPAS, ¡QUE SE VAYAN YA!:

“Hay 23.500 puestos de trabajo en peligro. No estamos hablando de ninguna tontería. La situación es cada vez más dramática y complicada”. Como portavoz de los empresarios madrileños, Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, tiene que transmitir a diario la desolación que viven los empresarios de la Puerta del Sol por la acampada que los indignados mantienen en la plaza desde el pasado 15 de mayo.

Han recurrido a la Delegación del Gobierno y a Interior para buscar una solución pacífica y que les permita desarrollar su trabajo con normalidad pero, pasan los días, y la respuesta no llega. Desde la Delegación confirman que “se está trabajando para que se pueda resolver el problema de la manera más satisfactoria”. Alfaro recibe la noticia con gran pesar: “¿Satisfactoria para quién?, ¿para los legales y para los ilegales?”.


Por su parte, el secretario general de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, Antonio Gil, anunció ayer que se sumaban a las quejas de los empresarios porque la acampada “está ocasionando pérdidas y un daño irreversible a Madrid”. Tras la reunión que mantuvieron el pasado martes con la delegada del Gobierno, los empresarios sólo han observado que han comenzado a pasear patrullas de policía por dentro de la acampada, algo que antes no ocurría.


Desde el movimiento 15-M continúan insistiendo en que “están actuando lo más rápido posible” para no molestar a los comercios de la zona. Alfaro aclara que “no es suficiente con retirar los carteles de los pequeños comercios, las grandes superficies tienen muchos empleados que también necesitan recibir su nómina”. Con relación a las disculpas que manifestaron varios portavoces de los indignados por las molestias que estén pudiendo ocasionar, el presidente del Cocem afirma que ya “no nos valen disculpas, queremos que se vayan ya. Si puede ser hoy, mejor que mañana”.


RELEVOS:

Las quejas de los empresarios están haciendo mella en la zona cero de los indignados. El ambiente en la plaza se ha vuelto más pasivo y los que llevan diez 10 allí, lo saben. Por eso, ya empiezan a pensar en realizar turnos como una de las opciones para sortear el cansancio y mantener viva la protesta. Por otro lado ayer, los asistentes a la asamblea general acordaron levantar las tiendas de campaña del centro de la plaza, a las 6.30 horas de hoy, para permitir que el Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) realice una limpieza profunda de la zona, ya que durante estos días sólo la han limpiado los acampados.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario