viernes, 6 de mayo de 2011

MANIFESTACIONES EN MADRID CONVOCADA POR ALCARAZ PARA EL 14 DE MAYO:

La plataforma Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, ha convocado una manifestación en Madrid el próximo 14 de mayo para protestar por la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la sentencia del Supremo sobre Bildu, que permitirá a la coalición formada por Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba e independientes de la izquierda proetarra presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo.
 
En declaraciones a Europa Press, Alcaraz ha denunciado que "se ha consumado la traición" porque después de los comicios "252 ayuntamientos del País Vasco y Navarra tendrán representantes de ETA entre los concejales de las corporaciones gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha permitido de forma tácita la continuidad de ETA en las instituciones".
 
A su juicio, la decisión de que Bildu podrá concurrir a las elecciones demuestra la "utilización torticera de las instituciones por parte del Gobierno para colar a ETA en los ayuntamientos", así como la "nula independencia de tribunales como el Constitucional, al ser sus componentes elegidos por los partidos políticos".

Para Alcaraz, "de nuevo el tiempo vuelve a dar la razón a personas como Jaime Mayor Oreja, que ha denunciado, al igual que Voces contra el Terrorismo, en la más profunda soledad la continuación de la negociación del Gobierno con ETA".
 
"Se ha derogado de facto La Ley de partidos"
 
Es más, ha remarcado que la decisión del Constitucional "ha derogado de facto la Ley de Partidos Políticos" y "de nada ha servido la encomiable labor de los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado para demostrar, como ha dicho el Tribunal Supremo, que Bildu es ETA, ya que el Gobierno se ha valido de un tribunal que no tiene ninguna independencia para consumar su pacto con ETA".

"No puede quedar ninguna duda, llegado a este punto, de la existencia de la negociación con ETA. Negarla es ser cómplice por omisión o acción con el proyecto político de este Gobierno en materia antiterrorista", ha subrayado.

Por todo ello, Alcaraz ha advertido de que Voces contra el Terrorismo "no se quedará cruzada de brazos mientras los terroristas celebran con champán la inclusión de ETA en los comicios", por lo que ha emplazado a otras asociaciones, partidos políticos y ciudadanos a secundar la manifestación del 14 de mayo y "dejar claro al Gobierno que no aceptan los chantajes de los terroristas".

Este viernes por la mañana, organizaciones como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, Fundación Miguel Ángel Blanco y otras víctimas como Conchita Martín --viuda del teniente coronel Blanco-- han celebrado una rueda de prensa para valorar la decisión del Tribunal Constitucional y han trasladado su apoyo a todas las movilizaciones que se convoquen contra la presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario