lunes, 2 de mayo de 2011

2 de Mayo

2 de Mayo, para algunos un día como otro cualquiera, para otros tiene un significado totalmente irreverente, pero para ciertas personas en la que nos incluimos nosotros es un día de gran importancia, un día en el que el pueblo español se levanto en armas…

Las clases políticas no hicieron nada, al igual que en la actualidad la clase obrera se tuvo que levantar y reclamar lo que era suyo.

No permitieron que esos “ocupantes” franceses arrebataran sus bienes, defendieron su patria con valor, algo de lo que tendríamos que tomar ejemplo hoy en día y rebelarnos.

Pero para una rebelión se necesitan personas, no cualquiera, personas con valor y coraje, tal como lo demostraron nuestros antepasados en mil y una batallas y acciones, en los tiempos que corren vivimos con unas gentes carentes de mentalidad, de lógica, que solo quieren vivir la buena vida, no quieren sufrir, no quieren pelear.

Nos llaman utópicos por buscar otro país por buscar otros fines más que el de "tu estudia y déjate de tonterías", somos simples personas no somos nada del otro mundo, pero que nos dejamos la piel un día si y el otro también para buscar unas nuevas metas unos nuevos logros y una nueva España.

Así como anteriormente pelearon nuestros antepasados por aquello en lo que creían, hombres y también mujeres, como Manuela Malasaña y Clara del Rey.

Para quien no sepa la historia, el 2 de Mayo no solo fue el día en que ganamos a los franceses, ese día ganamos mucho más, ganamos la independencia española frente a Napoleón.

Autores: David España y Jose Fernando Velázquez "kampfer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario