sábado, 28 de mayo de 2011

BILDU APUESTA POR INICIAR CONTACTOS CON IZQUIERDA EZQUERRA Y NABAI:

Bildu ha expresado su voluntad de iniciar "de inmediato" contactos con Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra para cerrar acuerdos en diferentes ayuntamientos de Navarra en los que suman mayoría, con el fin de impulsar "gobiernos municipales de izquierda".

La coalición, que en las elecciones municipales logró 14 mayorías absolutas en ayuntamientos de Navarra, ha explicado que hay siete ayuntamientos en los que la suma de Bildu, NaBai e Izquierda-Ezkerra sería suficiente para que pudieran hacerse con el gobierno municipal, Son los casos, por ejemplo, de Alsasua, Bera, Ansoáin, Villava o Baztan.


Hay otros 14 ayuntamientos de Navarra en los que estos partidos tendrían que contar también con el PSN para hacerse con el Gobierno municipal. En estos casos, Bildu deja la puerta "abierta" a los socialistas para "cualquier tipo de acuerdo". "Son ellos los que todavía no se han definido y tendrán que abrir paso", han explicado en rueda de prensa el concejal electo de Bildu en Tafalla Arturo Goldaracena y el también electo de Baztan Mikel Ortega, quienes han ofrecido una rueda de prensa en Pamplona.


Arturo Goldaracena ha señalado que "durante la campaña electoral adquirimos el compromiso de hacer lo que estuviera en nuestras manos para desalojar a la derecha de la gestión de las instituciones navarras, y hoy nos reafirmamos y extendemos ese compromiso a los ayuntamientos, llevando el cambio a nuestros pueblos". "Este ejercicio es la mejor respuesta que podemos dar a la confianza depositada por la ciudadanía", ha dicho.


Goldaracena ha manifestado que "la ciudadanía navarra ha hablado y ha dejado claro que quiere el cambio, ha dicho basta ya de gobiernos grises, necesitamos colores, que la pluralidad de la sociedad navarra se vea reflejada tanto en los gobiernos municipales como en el Gobierno foral".


En este sentido, ha manifestado que "Navarra necesita oxigenar la vida política, después de años y años de gobiernos de una misma tendencia, unos gobiernos que nos han dejado la tasa de paro más alta jamás conocida, que han asfixiado económicamente a nuestros ayuntamientos y que nos imponen macroproyectos, marginan nuestra cultura y nuestra lengua y no admiten la participación popular".

Goldaracena ha señalado que "en los 14 ayuntamientos donde tenemos mayoría absoluta vamos a demostrar que existe otra forma de hacer política alejada de la intolerante, agresiva y excluyente forma utilizada en UPN".


Por ello, ha asegurado que Bildu va a utilizar su presencia en los ayuntamientos para "intentar llevar el cambio a muchos pueblos de Navarra".


No obstante, ha señalado que "no queremos trabajar solos, existen otras sensibilidades con las que queremos recorrer este camino y que también son necesarias para lograr el cambio político y social". "Desde Bildu ponemos los 184 cargos municipales al servicio de la sociedad navarra y su voluntad de cambio", ha indicado.


Así, ha expresado su "disposición de iniciar de inmediato una interlocución con NaBai e Izquierda-Ezkerra y con candidaturas populares, de izquierdas, progresitas y abertzales para llegar a acuerdos, trabajar conjuntamente por hacer real desde ya el cambio, impulsando gobiernos municipales de izquierdas en todos los ayuntamientos en los que tengamos presencia".

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario