miércoles, 29 de junio de 2011

INDIGNACION DE LOS MUSULMANES POR UN MICKEY MOUSE CON BARBA:

El multimillonario egipcio Naquib Sawiris, un cristiano copto, publicó en su perfil de Twitter una fotografía de los famosos ratones de Disney vestido a la manera típica islámica, por lo que las críticas en su país no se han hecho esperar.

Varios abogados islámicos han llevado protestas ante la oficina del fiscal general afirmando que las imágenes son difamatorias y ridiculizan al Islam.

Por su parte, varios grupos de salafistas han llamado a boicotear la empresa de telefonía móvil del millonario, según explica The Daily Mail. “Si eres un verdadero musulman y amas tu religión, boicotea sus proyectos. Tenemos que cortarle la lengua a cualquier persona que ataque nuestra religión”, explican en un grupo abierto en Facebook, que ya cuenta con 60.000 seguidores.

Éste dibujo es solo uno más de los elementos de tensión existentes entre los diversos grupos religiosos en Egipto, sobre todo tras los enfrentamientos ocurridos durante el periodo de transición tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario