domingo, 5 de junio de 2011

AMENAZA DE ATENTADO ISLAMISTA EN ESPAÑA:

Los servicios de Inteligencia y de Información (de la Guardia Civil y de la Policía) han informado al Gobierno de que España se encuentra en ‘riesgo probable’ de sufrir algún atentado. Pero la amenaza no proviene de ETA, una banda muy mermada en este momento, sino de otro ámbito: el terrorismo yihadista.

El terrorismo de origen islámico es ahora la principal preocupación de los expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La situación geográfica de España, vía obligada de paso desde Oriente Medio y África, provoca que nuestro país sea una zona de riesgo potencial.

Los especialistas lo saben y han decidido reforzar el llamado ‘CNI antiterrorista’. Se trata del CNCA (Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista), un organismo creado en mayo de 2004 por el Gobierno de Zapatero, que apenas es mencionado en los medios de comunicación pero cuyo su trabajo es de vital importancia en la lucha contra las organizaciones terroristas de todo tipo.

Según publica El Confidencial Digital, en los últimos dos meses se han incorporado al CNCA un buen número de expertos en terrorismo islamista con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las redes que operan en España.

El presupuesto destinado al CNCA también se ha incrementado: en 2005, el Gobierno dedicó 5.176.000 euros (unos 862 millones de pesetas) a su puesta en funcionamiento; en 2006, el presupuesto fue de 2.830.000 euros. Las fuentes consultadas por ECD explican que la partida de 2011 ronda los 8 millones de euros.

Al mando del CNCA se encuentra el teniente coronel de la Guardia Civil Joaquín Collado, apoyado por la vicedirectora, la comisaria Antonia Mena. Destaca especialmente la excelente relación del centro con sus colegas estadounidenses, franceses, israelíes y de Arabia Saudí.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario