sábado, 4 de junio de 2011

UNA NIÑA DARA A LUZ UN NIÑO FRUTO DE LA VIOLACION DE DOS INMIGRANTES ECUATORIANOS:

La Guardia Civil ha arrestado a un individuo y busca a otro que ha huido por violar a una niña cuando tenía 11 años en una pedanía oriolana, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. Uno de ellos la dejó embarazada, aunque el avanzado estado de gestación que presentaba la menor cuando se descubrieron los hechos, unos seis meses, impide que pueda abortar, de acuerdo con la legislación actual, según fuentes jurídicas.

Aunque el cuerpo de la pequeña todavía no se ha desarrollado por completo, y es de corta estatura y muy delgada, los médicos que la han examinado consideran que su vida no corre peligro en el futuro parto, única excepción por la que un juez podría autorizar la interrupción del embarazo.

Un fiscal de menores se entrevistó con ella a mediados del mes de abril y remitió al Decanato del Palacio de Justicia de Orihuela la correspondiente denuncia con la petición de que se procediera a la detención de los dos sospechosos. Se trata de un individuo con el que la madre de la víctima mantuvo una relación sentimental y un vecino o allegado a la familia, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

El primero se encuentra en busca y captura desde el pasado 20 de abril, mientras que el segundo fue arrestado días después de que se presentara la denuncia como presunto autor de un delito de agresión sexual, según las fuentes consultadas. La niña, que tiene 12 años en la actualidad, se encuentra bajo tutela de la Generalitat Valenciana. De hecho, fue la Consejería de Bienestar Social la que incoó el pasado mes el expediente para su protección después de que personal del centro de salud que le corresponde por lugar de residencia alertara del ya avanzado embarazo.

Gracias al testimonio expuesto por la menor tanto en Fiscalía de Menores como ante los especialistas del Instituto Espill, el centro de referencia para abusos sexuales contra la infancia en la Comunitat Valenciana, la Guardia Civil acabó arrestando a uno de los sospechosos. El otro podría haber huido a su país o esconderse en cualquier otro punto de Alicante o de España al conocer que se encontraba en el punto de mira de la Administración, las fuerzas de seguridad y la Justicia. «A esa niña le han destrozado la vida», señala una persona que conoce el caso.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario