domingo, 31 de julio de 2011

BILDU AUMENTA LAS AYUDAS A FAMILIARES DE PRESOS DE ETA:

Tal y como asegura El Mundo, los 70 ayuntamientos en los que está presente la coalición les permitirá ofrecer este tipo de subvenciones con dinero público en cuanto se aprueben los presupuestos.

Entre las intenciones de Bildu también está asignar "ayudas sociales para los gastos propios de los reclusos", dice el diario. Según el concejal popular de Elorrio, en ese municipio vasco, y pese a la anulación de estas partidas, se repartieron 47.000 euros a 16 etarras.

El PP y el PSE denunciaron que se mantengan estas partidas en alrededor de una docena de ayuntamientos. Aseguran que con Bildu en los consistorios, gran parte de las partidas dedicadas a ayudas sociales se pierdan en esta clase de "propuestas demenciales", tal y como las califica la concejal del PP en Andoain, Asun Guerra.

Todo ello pese al actual contexto de crisis, que exige que "familias necesitadas, personas en situación de desempleo y jubilados con pensiones mínimas" puedan disponer del dinero que ahora irá a manos de familias etarras.

En el caso de Mondragón, además, esta clase de subvenciones son decisión propia de la Alcaldía, que acostumbra a incluirlas un par de días antes del pleno municipal "para que no haya tiempo de estudiar su propuesta", denuncian desde el PSE.

Todo ello, además, con la ayuda del PNV. Tal y como expone el diario, fue el partido nacionalista el que apoyó las subvenciones en Azcoitia. Entre ellas está una partida de 6.000 euros en ayudas a dos familiares de ETA.

En Zumaia estas ayudas también se mantienen. En ese municipio, que cuenta con un único concejal socialista, llevan tres legislaturas incluyendo estas ayudas por una cuantía de 6.000 euros. El PNV se abstuvo en las dos primeras y se opuso en la última el año pasado, por razones que según el PSE, "no responden al rechazo a este tipo de ayudas".

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario